fbpx
Ir a la barra de herramientas

Actividad Foros Insolvencia económica de persona natural no comerciante Comentarios al proceso de insolvencia

  • Comentarios al proceso de insolvencia

  • Oscar

    Administrator
    13 julio, 2020 at 10:18 pm

    El proceso de negociación de pasivos tiene por objeto la normalización de la relaciones crediticias del deudor, por favor indique sus consideraciones al respecto.

  • Ana milena Zambrano toro

    Miembro
    8 julio, 2021 at 10:09 am

    se trata de mejorar las condiciones del deudor, y dar alivio a los acreedores.

  • Yulimar De Jesus Maestre Viana

    Miembro
    8 julio, 2021 at 6:53 pm

    Buenas noches, bajo la consideración que el proceso de insolvencia de persona natural no comerciante busca suplir las obligaciones y acreencias que por algún motivo no ha sido suplidas por el deudor, la acción de normalizar es aplicable en todo sentido, restituir las cosas a su estado anterior. Lo veo también como una manera de mitigar un daño producido en virtud de un incumplimiento donde se cambian las condiciones inicialmente pactadas.
    A manera de critica, no se puede ver el proceso de insolvencia solo como un beneficio para el deudor, puesto que desde la perspectiva del acreedor es la oportunidad para normalizar los estados de sus cuentas, dado que en los procesos de recuperación de cartera ya se prejudicial, judicial o dentro de procesos de cobro coactivo, las carteras entre mas pase el tiempo transcurra se convierten y clasifican en carteras de difícil recaudo, entonces ante esos eventos es una herramienta beneficiosa del acreedor ante la crisis generada por el no pago del deudor, si bien no se hará en las mismas condiciones, en la mayoría de los caso al menos se recupera el capital.

  • Luz Estella Porras Jurado

    Miembro
    9 julio, 2021 at 3:22 pm

    Buenas tardes, en lo que he escuchado y aprendido en los vídeos es excelente, porque favorece a ambas parte deudor como acreedor a sanear sus problemas financieros y deudas contraídas, sin la capacidad de pago inmediato.
    Mi consideración es aún un poco ambigua, porque una cosa es lo académico y otra la practica. pero desde mi punto de vista académico y lo que llevamos estudiado es excelente este mecanismo concursal.
    Feliz tarde

Log in to reply.

Original Post
0 of 0 posts June 2018
Now