fbpx
Ir a la barra de herramientas
Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.
May 21

Videoconferencia del Alcance Proceso de Negociación de Deudas y Facultades del Conciliador

mayo 21 @ 5:00 pm - 6:00 pm

Proceso de negociación de las deudas

¿Qué es la Negociación de deudas?

La Negociación de deudas es el proceso mediante el cual una persona natural o jurídica puede negociar sus deudas con todos sus acreedores, este reconocimiento legal e institucional que le confiere la ley al deudor, permite presentar un plan de pago favorable y realista, dado que su situación actual financiera impide cumplir a cabalidad con sus todas sus obligaciones financieras.

¿Dónde puedo presentar una negociación de deudas?

Los centros de conciliación y notarias están autorizados y avalados para llevar a cabo los procedimientos de Insolvencia, según lo establecido en el artículo 533 del Código General del Proceso.

 ¿Cuáles son los Requisitos?

El artículo 11 del Decreto 2677 de 2012, el cual se encuentra compilado en el Decreto 1069 de 2015, se refiere a los Conciliadores habilitados para conocer de los procedimientos de insolvencia y señala que podrán actuar como conciliadores para conocer de los procedimientos de insolvencia:

  1. Los conciliadores en derecho que hubieren cursado y aprobado el Programa de Formación previsto en el presente decreto y hayan sido inscritos en la lista conformada para el efecto por el Centro de Conciliación o el notario, según sea el caso.
  2. Los promotores inscritos en las listas de la Superintendencia de Sociedades para el Régimen de Insolvencia Empresarial que hayan sido inscritos en la lista conformada para el efecto por el Centro de Conciliación o el notario, según sea el caso.
  3. Los notarios directamente, cuando la solicitud se haya presentado ante la Notaría respectiva, sin que sea necesario acreditar requisitos adicionales.

Esta videoconferencia se realiza en el marco de la Campaña #LaJusticiaNopara Agéndate hoy 21 mayo a las 5:00 pm, con el Dr. Alfonso Chamie Mazzilli en la Videoconferencia “Alcances del Proceso de Negociación de Deudas y Facultades del Conciliador”. Alfonso Chamie Mazzilli. es Doctor en Derecho de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, Estudios de especialización en Administración y Planificación del Desarrollo del Centro de Estudios del desarrollo Regional (CIDER) de la Universidad de los Andes, Diplomado en Pedagogía de la Universidad del Magdalena, Conciliador en Derecho e Insolvencia de Persona Natural No Comerciante.

Videoconferencia anterior: Herramientas prácticas para elaborar y objetar un juramento estimatorio 

Regístrate Aquí

Las inscripciones están cerradas para este evento

Detalles

Fecha:
mayo 21
Hora:
5:00 pm - 6:00 pm
Categoría del Evento:
Etiquetas del Evento:
, , , ,
Web:
https://meet.google.com/gmv-kxex-mim

Local

Online

Organizador

Centro de Conciliación FLM