fbpx
Ir a la barra de herramientas

Diplomado Online en
Arbitraje y Amigable Composición

Arbitraje y Amigable Composición

Características
$ 1.200.000 Valor de Matrícula
  • Inscripciones Abiertas
  • Duración - 120 horas
  • Diploma expedido por la Fundación Liborio Mejía.
  • Metodología Virtual Autoprogreso.
  • Foros y debates en vivo semanales.

Acerca del Curso

En estos tiempos de difícil acceso a la justicia formal, cobran mayor importancia los métodos de resolución de conflictos, a los cuales los ciudadanos pueden acceder de manera directa y rápida. El arbitraje y la amigable composición se constituyen en mecanismos útiles, simples, rápidos, flexibles, neutrales y confidenciales. Sin embargo, a pesar de sus enormes ventajas, estos mecanismos se encuentran subutilizados en nuestro país.

La Fundación Liborio Mejía busca promover el uso del arbitraje y la amigable composición, no solo a través de la prestación de estos servicios con tarifas accesibles a los colombianos, sino también mediante la difusión y el conocimiento para cada vez más se democratice y se popularice su uso.

Para la Fundación Liborio Mejía es de vital importancia presentar este diplomado como parte de la promoción, el afianzamiento y el posicionamiento para que los profesionales del derecho, conciliadores en derecho, mediadores y estudiantes tengan un acercamiento a las diversas posibilidades que ofrece el arbitraje y la mediación como mecanismo alternativo de resolución de conflictos.

El diplomado cuenta con un selecto grupo de profesores expertos en arbitraje y amigable composición, quienes ostentan una amplia formación académica y experiencia profesional, tanto a nivel nacional, como internacional. Lo anterior, les brindará a los estudiantes del diplomado un acercamiento profundo a los temas objeto del diplomado, permitiéndoles los conocimientos necesarios para iniciar su desarrollo y exploración profesional.

FLM busca desarrollar, afianzar, masificar y profundizar la desconcentración del arbitraje, con la utilización de la tecnología, el arbitraje virtual, el arbitraje express, el arbitraje nacional e internacional y la amigable composición, haciendo más fácil y económico el acceso a la justicia a través de dichos mecanismos de resolución de conflictos.

La Fundación sin duda se adelanta a las grandes desafíos y posibilidades de crecimiento que ofrecerá el arbitraje para procesos ejecutivos, proyecto de ley 224 de 2018, iniciativa que se sigue trabajando e impulsando ante el Ministerio de Justicia y el Congreso de la República.

Promocionar y fortalecer el uso del arbitraje como un mecanismo efectivo de acceso a la justicia y de respuesta a las necesidades jurídicas de los colombianos.

Para esto, los estudiantes no solo aprenderán a manejar el procedimiento, sino que también entenderán el contexto jurídico de la aplicación del arbitraje, lo que les permitirá ampliar sus horizontes desde el ámbito laboral y profesional

Los estudiantes entenderán e incorporarán el procedimiento general de un trámite arbitral, identificando las partes y el papel que desempeñan dentro del proceso, qué es el pacto arbitral, cómo se acuerda una cláusula compromisoria y se interpreta, junto con el recurso extraordinario de anulación. Lo anterior, con el objetivo de fortalecer el desarrollo y desconcentración del arbitraje y la diversificación en el país como mecanismo alternativo de solución de conflictos, a costos ajustados a la realidad económica del país.

El programa se desarrollará de manera virtual con acompañamiento de FLM y sus docentes altamente cualificados durante su período de duración y desarrollo del diplomado, que se estima de 3 a 4 meses.

Los participantes desarrollarán las actividades de acuerdo con su disponibilidad de tiempo y con unos tutoriales semanales que se adelantarán online con un docente experto en el tema objeto del módulo a realizar.

El diplomado estará compuesto por cuatro (4) capítulos principales que abarcarán el arbitraje nacional, que deberán ser desarrollados de acuerdo con el trabajo tutorial semanal que hará FLM. De igual manera, el desarrollo de los módulos o capítulos del diplomado tendrá una fecha de vigencia, fecha en la que los estudiantes deben haber desarrollado todos los contenidos del diplomado.

Los tutoriales semanales orientarán sobre cada una de las materias objeto del capítulo desarrollado y tendrán en su objeto el desarrollo práctico de audiencias o actuaciones principales del arbitraje nacional.

Pasos de Inscripción:

  1. Hacer clic en el botón de Iniciar Inscripción.
  2. Agregar el curso al carro de compra y seguir los pasos e instrucciones de la pasarela de pagos, para cumplir con todos los pasos de pago de la matrícula.
  3. Una vez los estudiantes realizan todos los pasos de inscripción, recibirán un correo de confirmación de compra de los derechos del curso.
  4. Los estudiantes recibirán un usuario y contraseña que les permitirá acceder a los contenidos académicos adquiridos de la Fundación Liborio Mejía.

Información e Inscripciones:

Diplomado en Arbitraje y Amigable Composición

Valor de la inversión: $1.200.000 (IVA Incluido)

APROVECHA! Hasta el 15 de Septiembre del 2020, 20% dcto Ingresando el código: FBWTJDG3

Facilidades de pago:
2 cuotas: $550.000 cada cuota, una para comenzar y otra al iniciar el módulo de entrenamiento
3 cuotas: $380.000 cada cuota, una para comenzar, otra al iniciar el módulo de entrenamiento y otra antes del módulo pasantía

Se aceptan todos los medios de pago.

Descuentos y Promociones:

Descuento para grupos de participantes:

  • 15% de descuento para grupos de tres y hasta cinco participantes de una misma entidad, en cursos y diplomados de educación continua.
  • 20% de descuento para grupos de más de cinco participantes de una misma entidad, en cursos y diplomados de educación continua.
  • 15% dcto egresados FLM.

Los descuentos aquí exhibidos no son acumulables.

Mayores informes:

email: academia@fundacionlm.org – ssoto@fundacionlm.org

Teléfonos : 310 383-3262 / 301 736-5804

 

Descargue aquí

el Contenido del Diplomado

Descargue el Documento en PDF

Docentes

LUIS ARCESIO GARCIA PERDOMO

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con estudios en derecho comercial de la Universidad de Paris II, de igual manera realizó estudios de lengua francesa Universidad Sorbona de París. Es conciliador certificado por la Fundación Liborio Mejía y realizó Diplomado de Arbitraje Nacional e Internacional de la Cámara de Comercio de Bogotá. Es un abogado con más de quince (15) años de experiencia en el manejo y asesoramiento de pleitos comerciales, en temas como: Agencia Comercial, Suministro, Distribución, Competencia Desleal, Prácticas Restrictivas de la Competencia, Fiducia, Leasing, Cesión, Compraventa, Lesión Enorme, Mandato, Seguros y Títulos Valores. Algunos clientes del abogado son: Financiera Mazda crédito; Banco Pichicha S.A.; Compañía Colombina Automotriz; Bayer; Symrise; QBE Seguros; Fidubogotá; Dister Ltda; Ingeurbe S.A.; Promotora Senderos del Salitre S.A.; Marval S.A.; Hospital Universitario San Ignacio; Fundación Santafé de Bogotá; Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas; Pavimentos de Colombia S.A.S. y Superficies Colombia S.A.S. El abogado tiene experiencia de más de diez (10) años en el manejo de acciones populares y de grupo, en pleitos de gran impacto, tales como: i) El conflicto entre los comercios y la banca dentro del sistema del dinero plástico, por las comisiones que ellos pagan a los bancos; pleito compuesto por veinticinco (25) acciones populares y una investigación administrativa ante la SIC; ii) Movilidad, medida de pico y placa, medio ambiente y transporte público en Bogotá; iii) Acción de grupo de varias IPS contra la Nación, para hacerla responsable por las deudas del sistema de salud. He realizado investigaciones y estudios, por siete (7) años, sobre la estructura legal y constitucional del sistema de salud colombiano. De igual manera, he estudiado por seis (6) años la estructura constitucional y legal del sistema judicial, para lograr la creación de nuevas figuras jurídicas, que sirvan como métodos alternativos para solución de conflictos y descongestión judicial.

RAFAEL GUILLERMO BERNAL GUTIÉRREZ

Cuenta con más de 40 años de experiencia como profesional en materia de solución de controversias internacionales y domésticas. Se desempeñó como director del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Participó como coordinador por el sector privado de la mesa de inversiones y solución de controversias en la negociación del TLC entre los Estados Unidos de América y la República de Colombia. Ha actuado como consultor especializado en mecanismos alternativos de solución de controversias y como redactor de las leyes de arbitraje nacional e internacional en diez jurisdicciones de América Latina.

ADRIANA POLANIA POLANIA

Abogada de la Universidad del Rosario, con un Master of Law de la American University, Washington College of Law. Especialista en Derecho Societario de la Universidad del Rosario. Directora general de la Comisión Interamericana de Arbitraje Comercial CIAC. Anterior directora del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Vinculada en Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos en la Cámara de Comercio e Industrias de Santacruz (Bolivia), secretaria de Integración Económica Centroamericana SIECA (Guatemala), Banco Mundial, Cámara y Bolsa de Comercio de Paraguay, Confederación de Asociaciones de Comercio de Brasil, Banco Interamericano de Desarrollo, Cámara de Comercio de Montevideo. Árbitro del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.

OSCAR MARIN MARTÍNEZ

Abogado Litigante, Fundador de la Fundación Liborio Mejía, Magíster en Derecho, Especialista en Derecho Comercial, Marítimo y Responsabilidad Civil; Árbitro, Conciliador y Operador de Insolvencia de FLM; Profesor de los Diplomados de Conciliación, Insolvencia Económica de Personas Naturales. Autor de dos libros en insolvencia de persona natural No Comerciantes. Doctorando en Economía y Finanzas. Uno de los mayores expertos del país en implementación de procesos de insolvencia de persona natural no comerciante.

MARIO CORDOBA ORDOÑEZ

Abogado de la Universidad Nacional de Colombia. Estudios de Maestría en la Universidad del Rosario. Docente de la Universidad Nacional. Se ha desempeñado como: Subdirector del Centro de Arbitraje de la Asociación de Exmagistrados de las Altas Cortes y Secretario de Tribunales de Arbitramento. Asesor del Despacho del Viceministerio de Promoción de la Justicia y Director de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos del Ministerio de Justicia y del Derecho. Apoderado General de la Transportadora de Gas Internacional, Co experiencia en litigios arbitrales en el sector de energía e hidrocarburos. Actualmente es Consultor de la Fundación Liborio Mejía.

CHRISTIAM UBEYMAR INFANTE ANGARITA

Abogado Corporativo, dedicado al Derecho Empresarial y Comercial. Áreas de práctica: Litigio Arbitral, Derecho Fiduciario, Derecho Societario, Derecho Contractual, Protección de la Competencia, PI, Derecho de Consumo, Derecho Comercial Internacional (Marítimo, Compraventa Internacional de Mercaderías y Seguros). Master en Derecho Comercial Internacional, Universidad Metropolitana de Londres (Master in International Commercial Law, London Metropolitan University), especialista en Derecho Comercial (Pontificia Universidad Javeriana) Conciliador en Derecho (Lista A) del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Secretario Tribunal de Arbitramento del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Docente y conferencista en Conciliación y Arbitraje, habiéndose desempeñado, entre otros, cómo: Conferencista en el Diplomado de Formación de Conciliadores en Derecho, Curso Especializado de Secretarios de Tribunales de Arbitramento y Diplomado de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá, Coordinador Académico del Curso Especializado en Conciliación Avanzada y del Curso Especializado en Técnicas y Habilidades en Oralidad para Abogados, de la Cámara de Comercio de Bogotá. Docente de MRC a nivel universitario y Cámaras de Comercio.

ADRIANA LÓPEZ MARTÍNEZ

Abogada con especialización en Derecho Internacional Privado de la Universidad de París II (Pantheon Assas) y en Derecho de los seguros de la Universidad Externado de Colombia, siendo candidata actual al doctorado de Ciencias Jurídicas. Fue abogada del departamento de Litigios de Cavelier Abogados, directora del departamento de Litigios de Gómez Pinzón & Asociados, directora del departamento de Litigios de José Lloreda Camacho & Co. y personera auxiliar de Bogotá. Socia fundadora de la firma López Ramos Abogados. Docente universitaria en pregrado y especializaciones en cátedras de Procesal Civil Especial, Teoría General del Proceso, Licenciamiento de software y acciones de competencia desleal. Ha realizado varias publicaciones como autora y coautora dentro de las que se destaca “La acción de competencia desleal como mecanismo de protección de la propiedad industrial”, Ed. Universidad Externado de Colombia, 1996; Contratos de licencia y transferencia de tecnología, Buying Insurance in Colombia, Revista Perspective, participación dentro de la publicación Doing Business in Colombia, octubre 2002.

LILIANA OTERO ÁLVAREZ

Abogada egresada de la Universidad del Rosario, con especialización en Derecho Procesal, Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario; maestrías: LL.M. in Intellecutal Property, Universidad de Turín, Italia – World Intellectual Property Organización (WIPO). Becaria del Ministerio de Asuntos Extranjeros de Italia. Máster en Derecho de la Empresa, Escuela de Administración de Negocios, Universidad de Turín, Italia. Diplomado de arbitraje nacional e internacional, Cámara de Comercio de Bogotá, 2009; curso Secretaria de Tribunal de Arbitramento, Cámara de Comercio de Bogotá, 2010; diplomado en Formación de conciliadores en derecho, Cámara de Comercio de Bogotá, 2010.

ROSALBA DUARTE RUEDA

Abogada, especialista en Derecho Administrativo y en Derecho Empresarial. Magíster en Derecho Público, formada en M.A.S.C. y Docencia Universitaria. Miembro de la lista de Conciliadores y Árbitros de F.L.M. Formadora de Abogados conciliadores y Operadores de Insolvencia. con más de 15 años de experiencia como litigante en Derecho Comercial, Civil y Familia, Procesos de Arbitraje y 10 años como docente universitaria en las áreas de Derecho Civil, Familia y M.A.S.C. Me defino como una profesional comprometida, con altas calidades y capacidades de liderazgo y trabajo en equipo.

NICOLÁS LOZADA PIMIENTO

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, con Maestrías en Derecho y la Economía Global de la Universidad de Nueva York, y en Derecho Internacional y Comparado de la Universidad Nacional de Singapur. Asistió a la Academia de Arbitraje Internacional de la American University. Ha sido investigador y profesor de Contratos en el Common Law, Derecho Privado, Arbitraje Internacional y Negocios Internacionales en las Universidades Externado y Santo Tomás de Aquino. Se desempeña como abogado independiente y consultor en comercio de servicios e inversión extranjera del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Fue asesor del despacho del Ministro de Justicia y del Derecho, consultor extranjero de la firma Freshfields Bruckhaus Deringer (en Washington D.C. y en París)y abogado de la División de Asuntos Legales de la Organización Mundial del Comercio (en Ginebra, Suiza).

CARLOS PERTUZ

Abogado litigante y asesor empresarial, especialista en derecho comercial e inmobiliario, Director centro de conciliación y arbitraje lonja de propiedad raíz de barranquilla. 2001-2019 Conferencista foros nacionales ley de propiedad horizontal (675 del 2001) y arrendamientos (820 del 2003). conferencista invitado a la 5ª convención internacional Legis de propiedad horizontal con el tema: de la responsabilidad del administrador de propiedad horizontal frente al constructor. agosto 29 de 2008- Bogotá d.c, Diplomado en derecho de daños y seguros, universidad autónoma de Medellín, Docente universitario, Árbitro, Magistrado tribunal disciplinario-sala decisión- del autorregulador nacional de avaluadores -ana-

Equipo FLM

Trabajar en FLM es sentirse en familia, trabajamos unidos, somos grandes amigos.
María Garcia
Directora de la Fundación Liborio Mejía
FLM es un servicio social, esto me alegra y me fortalece, me hace cada día más profesional
Ana Acevedo
Ana Acevedo
Directora Administrativa
Trabajo en la Fundación Liborio Mejía, donde me han acogido con amor. Trabajamos por la gente
Sol Ochoa
Sol Ochoa
Conciliadora y Operadora
FLM es un equipo que ayuda para que la gente pueda resolver sus diferencias de manera pacífica, directa y económica.
Susana Burgos
Susana Burgos
Conciliadora y Operadora

Oscar Marín Martínez

Fundador

Magister en Derecho, Especialista en Derecho Mercantil y Marítimo. Diplomado en Negociación de Conflictos y Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Universidad del Norte. Diplomado en Insolvencia Económica de Personas Naturales No Comerciantes de la Universidad de Medellín. Diplomado en Valoración de Daños y Liquidación de Perjuicios de ICARCE. Conjuez del Tribunal Superior de Barranquilla. Profesor Universitario de Especialización y Maestría. 

¡Únete ahora!

Solo estás a un paso de cumplir tus objetivos profesionales.