fbpx
Ir a la barra de herramientas

Diplomado de Conciliación Extrajudicial en Derecho para Funcionarios Públicos – 2020

Diplomado de conciliación extrajudicial en derecho para funcionarios públicos-2020

Diplomado Conciliación Extrajudicial En Derecho Para Funcionarios Públicos - 2020​

Características
Gratis
  • Inscripciones cerradas
  • Duración 136 horas
  • Diploma expedido por la Fundación Liborio Mejía.
  • Metodología Virtual
  • Foros y debates en vivo semanales.​

Presentación Diplomado Conciliación Extrajudicial en Derecho

Contenido del Curso

Expandir todo
Modulo Básico
Modulo Sincrónico
1 de 2

El Diplomado de Conciliación extrajudicial en derecho para funcionarios publicos es ofrecido por el Ministerio de Justicia y del  Derecho, a través de la Fundación Liborio Mejía.

El contenido del programa de formación extrajudicial en derecho estará conformado por los ejes temáticos establecidos por la Resolución 221 de 2014 “Por la cual se establece el contenido mínimo del Programa de Formación en Conciliación Extrajudicial en Derecho”, así como por un eje temático adicional de conciliación en asuntos agrarios, de acuerdo con el documento “La conciliación de conflictos relacionados con la tenencia de la tierra rural” – “Guía práctica para la atención, orientación y resolución de casos”, elaborado con la asistencia técnica del Banco Mundial (2017).

El programa de formación tendrá una intensidad horaria de 136 horas, distribuidas así: 60 horas para el módulo básico y 60 horas para el módulo de entrenamiento y 16 horas adicionales para el eje temático sobre la conciliación agraria, es decir que el diplomado tendrá una intensidad horaria total de 136 horas y dos (2) audiencias acompañadas por un docente conciliador.

 

Brindar conocimientos, desarrollar destrezas y habilidades, con el fin de dotar a los profesionales con interés en conocer en detalle la figura de la Conciliación en Derecho en Colombia, las herramientas necesarias para desempeñarse en diversos roles, relacionados con este Mecanismo Alternativo de Solución de Conflictos. Se busca que los Abogados que aprueben el proceso de formación, se habiliten como Conciliadores en Derecho, mejoren su desempeño como apoderados, o como partes, en los respectivos trámites conciliatorios, o como futuros investigadores en el tema de los MASC.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Además del objetivo general, el presente Diplomado busca que los estudiantes y profesionales que hagan parte de este proceso de formación:

  1. Tengan la capacidad de hacer un correcto relacionamiento de la Conciliación Extrajudicial en Derecho, con otros Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos como la Transacción, la Negociación, la Conciliación en Equidad, el Arbitraje, la Mediación y la Amigable Composición.
  1. Cuenten con el adiestramiento necesario para aplicar los conocimientos adquiridos en resolución de conflictos, para aplicarlos tanto en su vida cotidiana, como en la profesional.
  1. Se conviertan en el vehículo generador de una nueva postura ciudadana hacía la convivencia pacífica.
  1. Brinden a sus clientes las diversas ventajas que puede ofrecer la Conciliación Extrajudicial en Derecho, a la hora de buscar, la materialización de sus derechos garantizados por el ordenamiento jurídico.
  • 5. Observen con responsabilidad, el rol que tienen los Conciliadores como Administradores de Justicia, en los términos establecidos por la Constitución Política de Colombia.

El diplomado debe incluir una metodología constructivista en el proceso de enseñanza – aprendizaje, acudiendo a procesos pedagógicos que apoyen la generación de conocimientos a través de la práctica, como el aprendizaje basado en problemas, estudio de caso, proyectos, entre otros.

Se debe estimular el trabajo práctico entre los participantes, de tal manera que se interioricen los conocimientos adquiridos y que generen habilidades y competencias adicionales en el desarrollo de sus actividades.

Teniendo en cuenta que los funcionarios y operadores de justicia participantes en el diplomado ya cuentan con formación y experiencia básica en los temas, los contenidos a tratar deben ser a profundidad y no de contexto. La metodología debe permitir la realización de casos prácticos y elementos aplicados que por su complejidad requieran de análisis y situaciones detalladas, permitiendo a los participantes obtener nuevos elementos de juicio en el desarrollo de su trabajo.

Se deben realizar evaluaciones a los participantes que permitan demostrar la efectividad del diplomado y el logro de los objetivos propuestos. De igual manera se debe controlar la asistencia al diplomado y rendir informes a la supervisión. Las actividades anteriores hacen parte de las responsabilidades del contratista.

 

 

 

 

 

Pasos de Inscripción:

  1. Hacer clic en el botón de Iniciar Inscripción.
  2. Una vez los estudiantes realizan todos los pasos de inscripción, recibirán un correo de confirmación de compra de los derechos del curso.
  3. Los estudiantes recibirán un usuario y contraseña que les permitirá acceder a los contenidos académicos adquiridos de la Fundación Liborio Mejía.

 

Información e Inscripciones:

https://campus.fundacionlm.org/diplomado-virtual-en-conciliacion-en- derecho/

 

Mayores informes:

email:  ssoto@fundacionlm.org

Teléfono : 302 3649742 / 3106544617

 

Metodología del

Diplomado

Se divide en 3 módulos: básico, entrenamiento y pasantía, desarrollados con la siguiente metodología:

Videos Interactivos

Para generar un análisis y una reflexión a los estudiantes.

Talleres en Vivo

El docente planteará talleres interactivos.

Lecturas en línea

De contexto y profundización a través de la plataforma virtual.

Foro semanal

El docente llevará a cabo un foro semanal.

Evaluaciones y Quizes

Es prerrequisito para continuar cada módulo.

Equipo FLM

Trabajar en FLM es sentirse en familia, trabajamos unidos, somos grandes amigos.
María Garcia
Directora de la Fundación Liborio Mejía
FLM es un servicio social, esto me alegra y me fortalece, me hace cada día más profesional
Ana Acevedo
Ana Acevedo
Directora Administrativa
Trabajo en la Fundación Liborio Mejía, donde me han acogido con amor. Trabajamos por la gente
Sol Ochoa
Sol Ochoa
Conciliadora y Operadora
FLM es un equipo que ayuda para que la gente pueda resolver sus diferencias de manera pacífica, directa y económica.
Susana Burgos
Susana Burgos
Conciliadora y Operadora

Oscar Marín Martínez

Fundador

Magister en Derecho, Especialista en Derecho Mercantil y Marítimo. Diplomado en Negociación de Conflictos y Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias de la Universidad del Norte. Diplomado en Insolvencia Económica de Personas Naturales No Comerciantes de la Universidad de Medellín. Diplomado en Valoración de Daños y Liquidación de Perjuicios de ICARCE. Conjuez del Tribunal Superior de Barranquilla. Profesor Universitario de Especialización y Maestría.